Afina Sistemas factura 43 millones de euros en 2001

Un total de 43 millones de euros es el volumen de facturación alcanzado por la española Afina Sistemas durante 2001, un año marcado por el afianzamiento de la compañía en los mercados lationamericano y portugués.

Publicado el 16 Ene 2002

El área de servicios y el negocio internacional han sido los principales bastiones que han llevado a Afina Sistemas a incrementar en un 5 por ciento su facturación durante el pasado año 2001, hasta alcanzar la cifra de 43 millones de euros.

El primero de los pilares de este crecimiento lo encontramos en la actividad internacional de la compañía, que durante 2001 ha afianzado su presencia en los mercados latinoamericano y portugués. Concretamente, en el país vecino, Afina ha registrado un crecimiento en sus ventas del 103 por ciento.

Por lo que respecta al mercado latinoamericano, Afina Sistemas ha obtenido una cifra de negocio cercana a los 3,5 millones de euros en su primer año de implantación.

El área de servicios ha sido el otro de los grandes protagonistas para la compañía en 2001, que ha visto como su volumen de negocio en este campo aumentaba un 55 por ciento respecto al año anterior.

Los resultados obtenidos durante el año 2001 demuestran la gran aceptación de nuestro modelo de negocio, basado en ofrecer a nuestros clientes las soluciones más avanzadas junto con un completo programa de asesoramiento y formación que les permita sacar el máximo provecho de Internet, afirma Pedro Galatas, director de Estrategia de Negocio de Afina Sistemas.

Las perspectivas de crecimiento de la compañía se mantienen durante 2002, año en el que Afina espera conseguir un incremento de la facturación del 10 por ciento, de la cual el 35 por ciento corresponda al negocio internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4