Agora Games se apunta a la conectividad masiva gracias a Terremark

Los requerimientos de gran capacidad de red y conectividad masiva de la empresa de ocio la llevan a elegir Enterprise Cloud de Terremark.

Publicado el 21 Feb 2010

La empresa desarrolladora de middleware para el sector videojuegos y creadora de comunidades personalizadas de juegos en línea, Agora Games, necesita tecnología para transferir con rapidez y seguridad volúmenes elevados de datos por Internet al sitio web de los diferentes juegos. Además, los análisis de los datos del juego exigen una gran capacidad de la red y una conectividad masiva.

Es por ello que Agora Games acude a Terremark Worldwide, para poner fin a los problemas que imposibilitaban su desarrollo, que son tres. En primer lugar, necesitaban un servicio compatible con las plataformas Ubuntu Linux y Microsoft Windows. Por otro lado, es necesario tener en cuenta que la alta disponibilidad es fundamental para los sistemas que admiten juegos online y no todos los servicios garantizaban la disponibilidad de los mismos. Por último, la compañía deseaba contar con un servicio de asistencia técnica de calidad superior. Ágora Games se puso manos a la obra para solventar estas tres carencias.

“La construcción del tipo de centro de datos que necesitamos era sumamente costosa”, explica Brian Corrigan, director general de tecnología de Agora. “No obstante, debemos garantizar altísimos niveles de disponibilidad y capacidad de respuesta para nuestros clientes y sus jugadores. No queremos tener que administrar el hardware, pero sí necesitamos tener el control de los sistemas. Por este motivo empezamos a buscar una solución virtualizada”.

La solución recomendada por Terremark ha sido Enterprise Cloud, la plataforma que permite la asignación precisa y dinámica de recursos de computación en el momento y lugar en que se necesitan. “Hicimos funcionar el sistema de prueba al máximo y los resultados nos causaron una muy buena impresión”, afirma Corrigan. “Al comparar la respuesta con sistemas similares de nuestro entorno anterior, observamos un notable aumento general del rendimiento”.

Enterprise Cloud está avalada por la sólida plataforma de utility computing Infinistructure de Terremark. Infinistructure utiliza tecnología de las más grandes marcas a nivel mundial como ser HP, IBM, VMware y Cisco, junto a la conectividad masiva y diversa de los centros de datos de Terremark, logrando así niveles de flexibilidad y control sin igual. Asimismo, permite provisionar los servidores de forma dinámica a partir de grupos de recursos pre asignados de memoria dedicada, procesamiento y almacenamiento.

De este modo, Agora puede configurar y aprovisionar en minutos un servidor virtual, organizar sus servidores por funcionalidad y ampliarlos de forma dinámica según el uso necesario. La gestión de capacidad dinámica del Enterprise Cloud le permite cubrir picos de demanda no previstos, simplemente habilitando la opción de ‘burst mode’ o ráfagas que da acceso a un grupo de recursos adicionales que se utilizan y abonan bajo demanda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5