La flota de Airbus A330 de Air China ha iniciado el despliegue de la tecnología Wi-Fi de Meru Networks para ofrecer a sus pasajeros streaming de video en alta definición a través de sus dispositivos móviles Android, iOS y Windows 8. El nuevo servicio permitirá a cientos de pasajeros disfrutar de más opciones de entretenimiento basadas en las tecnologías más avanzadas de hardware y software.
La Plataforma Flight Focus ofrecerá video bajo demanda de alta definición independientemente del número de usuarios conectados y es capaz de ofrecer la máxima calidad incluso con todos los pasajeros conectados a la red. La combinación de la solución de streaming de Focus Fligth y el Wi-Fi de Meru Networks permitirá ofrecer contenidos de entretenimiento de más calidad asegurando una experiencia de usuario altamente satisfactoria.
La red inalámbrica en la cabina integra un punto de acceso de radio y banda duales y banda dual 802.11a/b/g/ y tres capas que opera sobre las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz para ofrecer una velocidad de datos máxima de 450 Mbps por radio, que soporta streaming de vídeo, voz y tráfico de datos con máximos niveles de servicio y total fiabilidad. Air China es la primera compañía china ofrece este servicio, que extenderá a toda su flota A330.