Aircall consigue 29 millones de dólares para acelerar el desarrollo de su sistema de telefonía cloud

También destinará parte de los fondos para ampliar su plantilla en las oficinas de París y Nueva York.

Publicado el 16 May 2018

Los fundadores de Aircall, de izquierda a derecha, Jonathan Anguelov, Olivier Pailhes, Xavier Durand y Pierre-Baptiste Béchu

Aircall ha recaudado 29 millones de dólares en fondos de Serie B, liderados por Draper Esprit, con la participación de Balderton Capital, NextWorld Capital, eFounders y Newfund. De esta forma, los fondos totales de la compañía ascienden a 40,5 millones de dólares hasta la fecha. La compañía utilizará los nuevos fondos para acelerar el desarrollo de su sistema de telefonía basado en la nube, incluidas las completas integraciones con todas las herramientas desarrolladas por las empresas más innovadoras. También dedicará parte de los fondos para emplear el mejor talento humano en las oficinas de París y Nueva York.

“La mayoría de las herramientas empresariales se han redefinido en los últimos años permitiendo colaboración y flexibilidad en toda la empresa. Sin embargo, para muchos equipos de trabajo, el teléfono permanece desconectado del resto de sus herramientas cotidianas”, señala Ben Tompkins, Managin Partner de Draper Esprit. “El equipo de Aircall está en una posición única para cambiar esto y por este motivo estamos entusiasmados de realizar esta inversión”.

Desde su inicio en 2014, miles de empresas han recurrido a Aircall para mejorar sus comunicaciones. La firma reemplaza los sistemas obsoletos de call center por una plataforma colaborativa y eficiente que proporciona datos relevantes del cliente a los agentes.

El objetivo de la compañía es preparar a las empresas para que se conecten con sus clientes, socios y empleados de una forma completamente nueva. Recientemente, la compañía ha lanzado Aircall Now, una herramienta para habilitar las llamadas de voz dentro de las plataformas de mensajería empresarial, mejorando la experiencia del cliente en millones de conversaciones.

“Los equipos buscan cada vez más, la eficiencia y productividad al integrar su teléfono con las herramientas Software-as-a-Service (SaaS) que ya utilizan”, explica Olivier Pailhes, CEO de Aircall. “Esperamos ofrecer un mayor valor a nuestros clientes gracias al desarrollo de nuevos productos y un ecosistema de integración más amplio”.

Aircall ha tenido una rápida expansión a través de acuerdos estratégicos y una buena acogida por parte de los clientes. La plataforma ha pasado de una forma vertiginosa de gestionar miles de llamadas a millones de llamadas diarias y está expandiendo sus equipos comerciales en todo el mundo.

“Desde nuestra primera inversión en 2015, ha quedado claro que Aircall está abordando una gran necesidad para las empresas modernas. Tienen el potencial de ser un negocio transformador y estamos impacientes de ver el próximo capítulo de su crecimiento”, afirma Bernard Liautaud, managing partner de Balderton Capital.

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Redacción

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