Alcatel anuncia una reestructuración de su plantilla y el cierre de su sede en España

La compañía emprenderá una reestructuración local que pasa por el cierre de su sede central en Madrid. La medida supondrá el despido de cerca de 1.500 empleados y se enmarca dentro del plan de reducción de costes de la firma.

Publicado el 19 Oct 2001

Alcatel España ha anunciado a sus trabajadores las líneas generales de un plan de reducción de costes que ha diseñado y cuyo objetivo es adaptar la compañía a la evolución tecnológica y a la marcha actual del mercado de las telecomunicaciones, según explican desde la propia empresa.

Entre las medidas a tomar se incluye el cierre de su sede central situada en Ramírez de Prado en Madrid. El personal ubicado en estas oficinas -más de 2.500 trabajadores- será trasladado a las instalaciones que tiene en Villaverde (Madrid).

Además se producirá una desinversión industrial en las fábricas de Villaverde y Toledo, que pasa por reubicar el área de producción que actualmente tiene Villaverde en la fábrica de Toledo, para posteriormente vender esta última factoría a terceros.

La medida supondrá una reducción de entre 1.000 y 1.500 empleados que se llevará a efecto en un plazo máximo de dos años.

Por su parte, el comité de empresa de Alcatel España ya ha reaccionado anunciando que exigirá al Gobierno que fuerce a la compañía a una salida negociada y global de las factorías de Toledo y Villaverde para asegurar el futuro de los trabajadores, bien mediante prejubilaciones o el mantenimiento de una fábrica en el país que garantice la actividad industrial.

Al margen de los despidos, Alcatel España señala que reducirá paulatinamente la ingeniería de sistemas de conmutación tradicionales y no continuará con sus actividades de ingeniería de acceso radio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5