Alcatel-Lucent impulsa las redes LTE en Japón ante el auge de la banda ancha móvil

Routers de Internet de Alcatel-Lucent para abordar la demanda de streaming de películas, vídeollamadas y juegos en todo el país.

Publicado el 29 May 2012

16112_70

Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por NTT Docomo para construir la red IP que proporciona soporte a los servicios LTE utilizando la solución 7750 Service Router de Alcatel-Lucent, uno de los elementos clave del catálogo de Alcatel para enrutamiento IP. Esto permitirá a NTT DOCOMO aumentar significativamente la velocidad y capacidad de su red IP para satisfacer la explosiva demanda de servicios móviles de banda ancha en Japón.

La tecnología de Alcatel-Lucent proprocionará el soporte necesario para el acceso a distintos contenidos como streaming en películas y música, o juegos de vídeo multijugador. Algo importante ya que Japón es uno de los mercados más avanzados del mundo en cuanto a comunicaciones móviles y adopción de la tecnología por parte de los consumidores.

NTT Docomo, conocedora del incremento del número de dispositivos conectados, resolverá las distintas necesidades desplegando los routers 7750 Service Router de Alcatel-Lucent, basados en la arquitectura High Leverage NetworkTM (HLN). Éstos integran la funcionalidad de Pasarela de Seguridad LTE con la tecnología IPSec (IP security), un requisito clave de NTT Docomo para transportar de modo seguro los datos de LTE. Los routers se pueden ampliar fácilmente cuando crece la demanda de clientes. Además, son altamente eficientes, utilizan menos espacio físico y consumen menos energía a la vez que aumentan las prestaciones de la red.

Alcatel-Lucent también ha unido sus fuerzas con Fujitsu Limited para presentar una oferta conjunta que satisfaga las necesidades de red de NTT Docomo. Fujitsu, que cuenta con una larga trayectoria de relaciones con NTT Docomo, propuso el 7750 SR como la mejor plataforma para satisfacer sus demandas.

Martin Jordy, presidente y director general de Alcatel-Lucent Japón, señaló que “la demanda de servicios móviles de banda ancha está creciendo exponencialmente en Japón y plantea retos muy serios a los operadores. Nuestra tecnología para enrutamiento de servicios IP proporciona a NTT Docomo una solución sin parangón para ampliar tanto la capacidad como las prestaciones de su red a la vez que permite mantener el espacio físico y el consumo energético a un nivel realmente bajos; además ofrece diferentes y sencillas opciones para ir ampliando la red en función de las necesidades dictadas por la demanda del mercado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3