Alcatel refuerza sus soluciones de seguridad

La compañía presenta la solución OmniAccess 210 capaz de soportar hasta 500 túneles concurrentes y que combina características de Redes Privadas Virtuales con otras de Internet Protocol Security.

Publicado el 18 Mar 2002

Con el fin de permitir a las empresas ofrecer comunicaciones seguras a corporaciones, oficinas remotas, usuarios mviles y business partners, Alcatel ha presentado una familia de aplicaciones de seguridad encabezada por OmniAccess 210, evolucin de sus anteriores productos de seguridad 7100 de TimeStep.

El producto combina las tecnologas de Internet Protocol Security y Red Privada Virtual, posibilitando al mismo tiempo una gestin flexible. Todo ello, con la posibilidad de desplegarlo en la mayora de los entornos empresariales para facilitar los recursos corporativos a los usuarios finales y partners en las delegaciones, sin olvidar el acceso remoto a aplicaciones de Internet, extranet e intranet.

Aunque est dirigido a diferentes empresas pero que cuenten con varias delegaciones, los clientes tipo de estas soluciones suelen ser bancos o entidades aseguradoras, ya que stas exigen altos niveles de seguridad, pero sin que esto redunde en una disminucin del rendimiento de sus sistemas, al aadir encriptacin a sus transmisiones de datos, seala Jos Mara MolIns, responsable de e-Networking Divisin de Alcatel Espaa.

OmniAccess 210 proporciona un rendimiento de 12 Mbps 3DES y 40 Mbps AES y soporta 500 tneles concurrentes. As mismo, combina caractersticas de Red Privada Virtual incluyendo tunelado IPsec, intercambio de claves Diffie-Hellman, funciones de hashing

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4