Alcatel y SK Telecom han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual ambas firmas desarrollarán conjuntamente aplicaciones para telefonía móvil de tercera generación.
El acuerdo, que según han informado ambas compañías en Madrid, tendrá como objetivo el desarrollo y comercialización conjunta a escala mundial de aplicaciones avanzadas de comunicaciones móviles, como pago a través de los terminales, servicios basados en localización e información y juegos.
Por el momento, el peso del proyecto lo va a llevar Alcatel que será el responsable de la comercialización de las aplicaciones móviles desarrolladas a los proveedores de servicios inalámbricos. En una etapa posterior del acuerdo, ambas compañías diseñarán, desarrollarán y promoverán nuevos servicios móviles dirigidos a otros mercados.
El primer servicio conjunto en el que van a trabajar ambas compañías es una solución de comercio a través del móvil que, tras las correspondientes pruebas de integración, comercializarán en el Sudeste Asiático, China y Europa.