Allied Telesis apuesta por NICs de fibra monomodo

Las nuevas tarjetas de interfaz de red aumentan las distancias en cable hasta 10km con Gigabit Ethernet y son ideales para los sectores de Defensa y la Administración. Además, soportan tanto los estándares de bus PCI como PCIe.

Publicado el 04 Mar 2010

La compañía Allied Telesis ha mejorado su gama de Tarjetas de Interfaz de Red (NIC), incorporando fibra monomodo para conseguir distancias en cable de hasta 20km en Fast Ethernet conectada y 10km a través de Gigabit Ethernet.

Tal como indican los fabricantes, las tarjetas soportan tanto los estándares de bus PCI como PCIe eliminando las limitaciones del tipo de PC en el que se pueden instalar. Las cuatro tarjetas de la nueva gama también cuentan con ambos tipos de interfaz común según la velocidad de transmisión, conectores SC para Fast Ethernet y LC para Gigabit.

Instalando fibra monomodo se permitirán velocidades tanto Fast Ethernet como Gigabit así como distancias de hasta 10km. Gracias a la seguridad mejorada de la fibra esto ya se está usando por los clientes en los sectores de Defensa y Administración Pública.

“Previamente las compañías tenían un compromiso entre velocidad y distancia, particularmente cuando la seguridad de los datos era un elemento a tener en cuenta también,” ha declarado Melvyn Wray, Vicepresidente Senior de Marketing de Producto para EMEA en Allied Telesis. “Gracias a nuestras tarjetas NIC actualizadas las distancias en cables conectados pueden llegar hasta 10km y aún entregar información a velocidades Gigabit, ofreciendo al mismo tiempo la seguridad de la fibra.”

Las tarjetas están disponibles en versiones estándar y federal y vienen tanto con soportes de perfil bajo como completo de manera estándar, reduciendo así los tiempos de entrega del canal de distribución al simplificar el stock.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4