Con un aumento del 350 por ciento en la cuota de mercado con respecto a 1999, Aló Comunicaciones ha conseguido subir un puesto en el ranking de operadores españoles, situándose en la quinta posición por ingresos.
Estos datos, que se extraen del Informe Anual de la CMT, señalan la buena situación económica que vive la compañía y el positivo balance que ha tenido para la misma la reciente operación de compra de la mayoría de su accionariado por parte del equipo directivo de RSL COM.
Además, el informe señala como datos destacables el aumento del tráfico y el incremento de la facturación hasta alcanzar los 2.108 millones de pesetas (12,6 millones de euros). Estos datos vienen acompañados de una disminución de los costes operativos de la compañía del 60 por cien, resultado de la reducción de sus costes y la optimización de la red de transmisión.
Aló Comunicaciones, que comenzó a operar en nuestro país en diciembre de 1997, cuenta en la actualidad con una plantilla de 183 personas y un total de 600.000 líneas instaladas.
Entre los objetivos que la operadora se ha marcado para este año figura aumentar el tráfico y la facturación así como centrarse en los servicios de acceso directo mediante LMDS, punto a punto y fibra óptica.