Amena reduce en un 73 por ciento sus pérdidas durante 2001

La compañía perdió cerca de 119,7 millones de euros, frente a los 450 millones de euros negativos que facturó en el año 2000.

Publicado el 08 Abr 2002

Y mientras Amena reduce negativos, la filial de telefona mvil de Telefnica Espaa confirma que ha ganado alrededor de medio milln de clientes en los tres primeros meses del presente ao, con lo que suma ya 17,3 millones, una cifra que supone tres millones ms de usuarios con respecto a 2001.

El grupo multinacional zanj el pasado marzo con ms de 28,9 millones de clientes propios y, si incluimos los de las operadoras de Telefnica S.A en Chile y Puerto Rico, estaramos hablando de 30,8 de usuarios gestionados por Telefnica Mviles, frente a los 28 millones de clientes propios y los 29,8 incluyendo los gestionados, con los que cerr el ao anterior.

En tan slo 12 meses, Telefnica Mviles ha ganado 5,5 millones de clientes propios en todo el mundo. Slo por zonas geogrficas, Telefnica Mviles super los 18,6 millones de clientes activos en Europa y Cuenca Mediterrnea, lo que supone 3,8 millones ms que hace un ao, y aunque el grueso de los clientes activos proceden de Espaa, ms de 1,2 millones son usuarios residentes en Marruecos. En cuanto a Latinoamrica, los clientes gestionados superaron los 12,1 millones, 1,6 millones ms que hace un ao.

Retevisin mvil, que opera con la marca Amena, ha conseguido reducir sus prdidas significativamente al cierre de su ejercicio 2001. La firma, que no ha conseguido alcanzar unos resultados positivos, perdi 119,7 millones de euros en este periodo, frente a los 450 negativos que factur un ao antes.

Sin embargo, estos no han sido los nicos resultados negativos que ha presentado el grupo. Casi todas las filiales del holding de telecomunicaciones Auna han sufrido prdidas durante 2001. De hecho, el propio grupo ha conseguido 722,1 millones de euros de prdidas, segn una auditora realizada por la elctrica Endesa, una de los mayores accionistas de Auna junto con Santander Central Hispano y Unin Fenosa.

Por filiales, la que ha salido peor parada ha sido Quiero TV, que ha cerrado el 2001 con una facturacin negativa de 140,3 millones de euros. Por su parte, la sucursal de telefona fija, que en 2000 perdi cerca de 73 millones de euros, ha elevado su montante negativo hasta los 116 millones de euros.

Las filiales de cable, Madritel (Madrid), Menta (Barcelona) y Supercable (Sevilla) han perdido 84, 68,3 y 13 millones de euros, respectivamente. Mientras que los nmeros rojos de Eresmas Interactiva alcanzaron los 56 millones de euros.

Hispasat, de la que Auna posee el 32 por ciento, fue la nica de las empresas del grupo que cerr el ao con beneficios, consiguiendo 19 millones de euros.

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Redacción RedesTelecom

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