Amper se apoya en Quantenna

La compañía escoge la tecnología 4×4 MIMO de Quantenna para su router Wi-Fi de nueva generación y sus productos FTTH.

Publicado el 30 Nov 2011

10581_66

El Grupo Amper y Quantenna Communications, empresa especializada en redes Wi-Fi de máxima fiabilidad para entretenimiento en el hogar, han cerrado un acuerdo para lanzar routers de Amper basados en fibra hasta el hogar (Fiber to the Home o FTTH) con tecnología Full-11n 4×4 MIMO de Quantenna para suministrar servicios de banda ancha inalámbrica a los hogares.

La hoja de ruta trazada por Amper contempla la puesta en el mercado de servicios de banda ancha sin cables fruto de esta alianza a partir del segundo trimestre del 2012. Esto hará posible transmitir y distribuir HDTV, así como cualquier contenido en formato de vídeo, a múltiples dispositivos inalámbricos, simplificará la instalación y permitirá a Amper hacer llegar estos servicios inalámbricos de forma rápida a todos los hogares, independientemente de su tamaño, a través de paredes de hormigón, suelos y dispositivos, de manera simultánea y fiable.

El vicepresidente de ventas y desarrollo de negocio de Quantenna, Lionel Bonnot, ha señalado a propósito del acuerdo que: “Con nuestra tecnología 4×4 MIMO en los principales diseños de los proveedores de servicios, continuamos ofreciendo la fiabilidad y las funciones avanzadas requeridas por los productos de entretenimiento inalámbrico en el hogar”.

Por su parte, Emilio Blanco, director de la división de Acceso de Amper, señala que: “Este acuerdo supone otro paso más en su misión de facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio y ofrecer soluciones de comunicación de gran valor añadido a los clientes más exigentes”. Al tiempo que reconoce que el lanzamiento del router para FTTH permitirá “consolidar nuestra presencia en Latinoamérica y España y facilitará la presencia de nuestras soluciones de nueva generación en estos mercados en 2012”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3