Análisis exhaustivo del tráfico SMS con Sybase 365

La compañía de servicios de mensajería y comercio móvil lanza el servidor analítico Sybase Operator Analytics 365, basado en la versión 15.1 de Sybase IQ, que proporciona un conocimiento único del consumidor y de las tendencias de la red, mejorando la calidad del servicio.

Publicado el 23 Mar 2010

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Sybase 365 pone en manos de los operadores móviles un servicio para el análisis del tráfico SMS que ha denominado Sybase Operator Analytics 365, basado en la última versión del servidor analítico Sybase IQ 15.1.

El nuevo servicio se puede desplegar con un mínimo esfuerzo y permite a los operadores móviles analizar de manera exhaustiva su tráfico de mensajería móvil, aportando los datos necesarios para tomar decisiones críticas de manera rápida y eficaz, que permitirá la calidad de servicio ofrecido al usuario final. El servidor analítico Sybase IQ, sobre el que se basa Sybase Operator Analytics 365, permite un alto rendimiento, con la habilidad de analizar miles de millones de registros en cuestión de segundos.

El presidente de Sybase 365, Marty Beard, apunta que: “Esta solución no requiere una instalación compleja y dota a los operadores móviles de datos críticos que necesitan para tomar decisiones empresariales estratégicas, con características incomparables y funcionando a un coste increíblemente menor que otras soluciones que requieren una instalación compleja”.

Sybase Operator Analytics 365 proporciona un amplio y variado número de información relativa a tráfico de mensajes, utilización de la red, indicadores de rendimiento, test de calidad de servicio y análisis de abonados. Mediante el análisis avanzado del tráfico de mensajes que los operadores móviles envían a través de la red global de Sybase 365 se pueden monitorizar componentes de la red claves; esto permite una mejor administración de la misma en momentos de picos de tráfico. El análisis de las tendencias de uso por parte de los usuarios, análisis histórico y rastreo de menajes erróneos permite diagnosticar de manera efectiva posibles problemas en el envío de mensajes.

“Debido a que el uso de la mensajería móvil continua aumentando, los operadores móviles necesitarán tener un mayor conocimiento de sus redes. Un análisis exhaustivo permitirá a los operadores fortalecer su calidad de servicio mediante análisis predictivos y una rápida identificación, dando respuesta a problemas con la red para proporcionar una mejor calidad de servicio, y predecir mejor tendencias de tráfico para mejorar la planificación de red”, comenta el analista de IDC, Dan Vesset, vicepresidente para el programa de análisis empresarial.

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Cristina López

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