ANIEL crea una experiencia piloto de apertura del bucle local

La Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (ANIEL) ha conseguido reunir a operadores y fabricantes en una causa común, el Marco de Referencia Común de Pruebas de Apertura del Bucle Local de Abonado.

Publicado el 02 Feb 2001

Ofrecer las garantías plenas de viabilidad futura en la puesta en marcha del Bucle de Abonado es el cometido de Marco de Referencia Común de Pruebas de Apertura del Bucle de Abonado, una iniciativa de ANIEL que ha conseguido reunir a los principales fabricantes y operadores del mercado.

Esta experiencia piloto, que tendrá una duración de tres meses, quiere contribuir a la consolidación de un Plan de Gestión del par de cobre y garantizar, que a medida que la liberalización del bucle local permita la entrada de nuevos operadores y servicios, la viabilidad de estos y su calidad.

En la experiencia, ANIEL ha conseguido la participación de los fabricantes Alcatel, Amper, Cisco Systems, Ericsson, ICT Electronics, Lucent Technologies, Nokia, Nortel, Siemens, Sutelde, Tektronix y Teldat, que aportarán los equipos y personal técnico necesarios para las pruebas; así como la colaboración de los operadores Airtel Móvil, Aló Comunicaciones, Alua, Alpi Telecomunicaciones, BT, Cableuropa, Colt Telecom España, Jazz Telecom, Lince Telecomunicaciones, Ola Internet, Retevisión, Telefónica Data y Telefónica que aportarán 20 millones de pesetas (120.202 euros) para financiar el proyecto.

El escenario donde se realizarán las pruebas es la central telefónica de Madrid-Delicias, cedida por Telefónica para tal efecto.

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Redacción RedesTelecom

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