El grupo estadounidense AOL Time Warner, número uno mundial de los medios de comunicación, registró el año pasado una pérdida cercana a los 90.000 millones de euros, la mayor registrada por una empresa en la historia de Estados Unidos.
En el cuarto trimestre, la compañía registró una pérdida neta de 44.900 millones de dólares (41,6 millones de euros), en particular debido a la fuerte caída del valor de su división de Internet America Online (AOL), que le obligó a anotar un cargo de 45.500 millones de dólares. Asimismo, los ingresos en este trimestre crecieron un 8 por ciento, hasta alcanzar los 11.400 millones de dólares.
Por otro lado, AOL Time Warner ha vendido el 8,4 por ciento de su participación en la empresa operadora de satélites Hughes Electronics. La compañía ha confirmado la venta, aunque no ha aportado más detalles respecto a la operación ni revelado el nombre de la empresa que realizó la compra.
No obstante, diferentes informaciones del diario Wall Street Journal cifran en 800 millones de dólares lo obtenido por AOL en la reciente adquisición. Además, fuentes del mercado añaden que la compañía había ofrecido sus acciones en Hughes a 9,90 dólares, un valor inferior a los 10,45 dólares en que cerró en Bolsa Hughes.
También se ha dado a conocer que Ted Turner, fundador de la CNN, dejará el cargo de vicepresidente de la compañía a partir de la junta de accionistas que se celebrará el próximo mes de mayo.