AOL, Vivendi y Sony denunciados por prácticas monopolísticas

El denunciante, Intertainer, acusa a los grupos de obstaculizar el crecimiento en la distribución de contenidos de entretenimiento digitales.

Publicado el 27 Sep 2002

El proveedor de servicios de vdeo bajo demanda, Intertainer, ha anunciado la interposicin de un pleito antimonopolio contra AOL Time Warner, Vivendi Universal y Sony por la poltica de precios fijados por estas compaas en la distribucin de contenidos digitales de entretenimiento.

As, la compaa denunciante acusa a los grupos, que controlan el 56 por ciento del mercado de pelculas y el 63 por ciento del mercado musical, de tratar de obstaculizar y ralentizar el crecimiento de la industria del vdeo bajo demanda de banda ancha.

Paralelamente, Intertainer ha lanzado otras serias alegaciones contra estas empresas que, principalmente, radican en la cooperacin de espionaje que, segn la compaa de vdeo bajo demanda, los ejecutivos de Sony estn haciendo con AOL Time Warner, induciendo a sus estudios de cine a romper sus pactos con Intertainer.

Las acciones tomadas por estos estudios eliminarn el poder de eleccin del consumidor, con productos a mayor precio, reduciendo los beneficios y calidad de los servicios que deberan prevalecer en un mercado competitivo, han denunciado fuentes de Intertainer.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5