APC compra Airflow Company

Con esta adquisición la compañía American Power Conversion (APC) amplía su presencia en el sector de las telecomunicaciones.

Publicado el 28 Nov 2000

APC anunció la compra de la empresa norteamericana Airflow. La operación se llevó a cabo con el desembolso en efectivo de 22,5 millones de dólares (4.378 millones de pesetas / 26,3 millones de euros) y una deuda de 7,5 millones de dólares (1.459 millones de pesetas / 8,77 millones de euros) de los que APC se hará cargo. Airflow operará dentro del Availabilty Enhancements Group de APC.

Airflow es una empresa norteamericana, fundada en 1959, que ofrece soluciones para la refrigeración de equipos informáticos. La mayoría de las caídas de los sistemas informáticos son debidas a problemas de refrigeración, un 8 por ciento según Strategic Research Corporation, y que simplemente con un preciso control de la temperatura y la humedad las empresas pueden mejorar el rendimiento y la disponibilidad de sus equipos de telecomunicaciones e IT. Teniendo esto en cuenta se puede decir que este sector goza de una buena salud, con un crecimiento anual del 30 por ciento.

El objetivo de APC con esta adquisición es el de ofrecer a sus clientes soluciones globales en cuanto a refrigeración y suministro de energía de sus centros de datos. Según Roger B. Dowdell Jr, presidente y CEO de APC, la unión entre APC y Airflow es un gran logro, que proporcionará a APC la posibilidad de introducirse en el negocio de la refrigeración de precisión. Esta compra no es más que la continuidad de una estrategia, iniciada en 1997, para aumentar el alcance de APC dentro del campo de las telecomunicaciones.

Con esta unión se espera que para el cuarto trimestre del ejercicio fiscal de 2000 se aumenten los ingresos entre 4 y 5 millones de dólares.

Por su parte, el director general de Airflow, Ed Donofrio, comentó los beneficios que esta transacción le reportará a su empresa. APC es el impulso idóneo que nos ayudará a aumentar el alcance de nuestro conjunto de soluciones, comentó.

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Redacción RedesTelecom

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