Aramiska, la alternativa al ADSL es banda ancha por satélite

La compañía acaba de presentarse en nuestro país para ofrecer servicios de banda ancha y acceso a Internet para pequeñas y medianas empresas. El servicio, con una garantía de disponibilidad del 99,7 por ciento se basa en estándares abiertos.

Publicado el 07 Jun 2002

Ya no hay excusa para no tener acceso de banda ancha. A partir de ahora, las empresas que no quieran recurrir al ADSL para conectarse a Internet podrn hacerlo va satlite gracias a Aramiska, compaa fundada en 2001 que aterriz en Espaa a comienzos de este ao para inspeccionar el terreno.

El objetivo es lanzar la actividad desde Madrid hacia el sur de Europa y hacerlo a travs de canal, con un claro enfoque hacia la pyme, segn explica Javier Herrero, director de ventas de la firma.

Aramiska, que est respaldada por el fondo de capital riesgo Whitney Co, ha invertido inicialmente 50 millones de euros en el despliegue de su satlite y para ello se ha ayudado de socios tecnolgicos como Eutelsat, Alcatel Space que le ha proporcionado tecnologa de radio frecuencia, HP Invent para la integracin de la plataforma y Newtec que la provee de elementos de transmisin de datos y frecuencia terrestre.

Las ventajas que aporta Aramiska, frente a otros competidores es adems de una fiabilidad del 99,7 por ciento de disponibilidad, el controlar la red de principio a fin llegando directamente al cliente. El satlite utiliza como estndar abierto la plataforma DVB-RCS e incorpora un firewall para garantizar la seguridad, servidor de correo electrnico y cach web, explica Herrero.

La pyme puede elegir entre cinco paquetes, que varan segn el ancho de banda demandado, costando el paquete bsico 249 euros al mes. La instalacin consiste en una caja que se conecta la red de la empresa, Aramiska Arc, y una parbola satlite que se sita al aire libre.

De momento ya cuentan con 200 clientes en el Reino Unido, donde llevan un mes de actividad. La previsin es cerrar el ao con 3.000 clientes en el Reino Unido y otros tantos en Espaa, para alcanzar en Europa los 50.000 clientes en tres aos.

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Redacción RedesTelecom

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