Arranca la III Campaña de Seguridad en la Red

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Internautas pone en marcha la Campaña de Seguridad en la Red, que en esta ocasión y bajo el lema Por una Red segura se prolongará hasta el 7 de enero de 2003.

Publicado el 31 Oct 2002

Ofrecer todo tipo de informacin que fomente la conciencia de seguridad de los internautas, en relacin a las amenazas en la Red, es el objeto de la III Campaa de Seguridad en la Red, presentada hoy por la Asociacin de Internautas.

Por una Red segura es el lema de esta edicin que estar en funcionamiento hasta el prximo 7 de enero de 2003 y cuenta con el patrocinio del ministerio de Ciencia y Tecnologa, Trend Micro, Telefnica, Microsoft, Jazztel, Firmaprofesional y Check Point.

Disponible para todos los internautas en el sitio web www.seguridadenlared.org, esta campaa busca responder a la necesidad que desde la Asociacin de Internautas se ha constatado que tienen muchos internautas de informacin especfica sobre seguridad, debido a la proliferacin de virus informticos, intrusiones en ordenadores ajenos, confianza en las transacciones comerciales y un debate sobre la violacin de las comunicaciones electrnicas, afirma Victor Domingo, presidente de la Asociacin.

Domingo, que ha anunciado que en esta ocasin la Campaa cuenta con ms de 600 pginas de informacin y un total de 16 programas gratuitos, sealaba que en la pasada edicin se registraron un total de 400.000 visitas de internautas, los cuales realizaron ms de 200.000 descargas de programas antivirus. Para Domingo, aunque estas cifras son importantes, todava resultan modestas si tenemos en cuenta que el volumen de internautas alcanza los 8 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4