Asus tiene su propia arma secreta para hacer frente al nuevo iPad

La compañía taiwanesa trabaja en una nueva tableta para competir con la última creación en la que, según se rumorea, ya está trabajando Apple.

Publicado el 07 Feb 2011

Varios portales online se hacen eco de la noticia. Asus pretende presentar batalla a Apple en el terreno de las tabletas mediante un arma secreta. Así lo ha reconocido Jonney Shish, el presidente de la compañía taiwanesa, en una entrevista concedida el pasado jueves a IDG News Service.

Según parece, el procesador para dispositivos móviles Nvidia Tegra 2 será uno de los puntos fuertes de la nueva criatura del fabricante asiático, cuya fecha de lanzamiento definitiva en el mercado no desveló el directivo.

Lo que sí parece claro es que el dispositivo de Asus irá directamente contra la próxima generación de la exitosa tableta de la firma de la manzana (según IDG News Service este dispositivo copa ya el 87% de este mercado), que supuestamente se llamará iPad 2. En el mes de diciembre surgieron ciertos rumores acerca de que Apple estaba ya trabajando en ella y que, como principales novedades, sería mucho más delgada que su predecesora e incluiría tanto cámara frontal como trasera.

Por otra parte, Shish también indicó que el cloud computing despegará definitivamente en 2011 trayendo consigo nuevas plataformas que conducirán hacia la nueva era de la informática personal. De ahí que Asus tenga en mente añadir más soluciones a su oferta en la nube.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5