Atiendes pide una reducción del IVA en el comercio electrónico

La Asociación de Tiendas Virtuales de España (Atiendes) ha solicitado a la Administración Pública la puesta en marcha de diferentes medidas que impulsen el comercio electrónico entre las que destaca la bajada del IVA para las ventas en la Red.

Publicado el 16 Dic 2002

Estas peticiones han sido realizadas como consecuencia de los resultados publicados en el Informe de Situacin del Comercio Electrnico en Espaa, en el que se analiza la actual coyuntura de este mercado, y que ha sido elaborado por Atiendes.

De este modo, la Asociacin pone de manifiesto que Espaa continua estando a la cola de Europa en materia acciones que impulsen el desarrollo de este sector. As mismo, la organizacin afirma que el programa Info XXI ha fracasado en la consecucin de sus objetivos para fomentar el desarrollo del comercio electrnico.

No existe mucha coherencia entre el mensaje que se lanza desde la Administracin para fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Informacin y el comercio electrnico, y la falta de medidas que toman para su promocin real y efectiva, segn declara Eduardo Berrocal, presidente de la asociacin.

Segn la Asociacin, para incentivar el uso del comercio electrnico es necesario ampliar la penetracin de Internet en los hogares a travs de medidas promovidas por la Administracin, como fomentar programas de renovacin y compras de ordenadores. Igualmente, desde la citada Asociacin consideran importante estimular los niveles de confianza de los usuarios en los beneficios de la compra por la Red con campaas de concienciacin, la creacin de unidades de la Guardia Civil o Polica Nacional especializadas en delitos de comercio electrnico o el diseo de una fiscalidad especial para el uso de este canal en actividades de compraventa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5