Aumenta el uso y la confianza en el comercio electrónico en España

Según el estudio eEurope elaborado por Accenture por cuarto año consecutivo, el uso del comercio electrónico continua creciendo en nuestro país aunque por debajo de la media europea, con actitudes optimistas por parte de los ejecutivos.

Publicado el 17 Oct 2001

Los ejecutivos españoles se muestran entusiastas con la utilización del comercio electrónico, una 73 por ciento de los cuales afirma que se consolida como un elemento vital para la supervivencia de sus negocios, aunque continúan mostrando ciertas reservas y solo un 17 por ciento reconoce que el comercio electrónico forma parte importante del modo en que opera.

En definitiva, España aparece en opinión del 67 por ciento de los ejecutivos encuestados como algo rezagada o seguidora gradual del nuevo modelo comercial, a pesar de que el 50 por ciento se muestra satisfecho y reconoce el éxito de sus programas de comercio electrónico, motivo del que se deriva que un 71 por ciento reconoce tener interés en incrementar sus inversiones en este proyecto durante los próximos doce meses.

Según la consultora, el desarrollo del comercio electrónico en nuestro país se ve frenado por la escasa penetración del ordenador personal, solo del 14 por ciento, lo cual influye directamente en el acceso a Internet que es de tan solo un 13 por ciento

Por su parte, también las empresas europeas siguen realizando inversiones en esta actividad a pesar de la crítica situación económica en la que se encuentra el sector de las tecnologías, donde el 60 por ciento de los ejecutivos ha declarado que incrementará sus fondos para comercio electrónico en un 15 por ciento a lo largo de los próximos doce meses.

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Redacción RedesTelecom

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