Auna facilitará servicios de voz en Internet en las Islas Canarias

Canarias Telecom, filial de Auna, conectará mediante una red de cable submarino de fibra óptica las Islas Canarias. Los usuarios no tendrán que utilizar la red de Telefónica para realizar sus conexiones.

Publicado el 15 Feb 2002

Auna Cable, filial que agrupa a las operadoras de cable integradas en el grupo Auna, ha decidido facilitar las transmisiones de voz e Internet a sus usuarios de las Islas Canarias, por lo que instalar una red submarina de fibra ptica para conectar a sus clientes insulares, sin necesidad de que tengan que utilizar la red de Telefnica para sus conexiones.

En un primer momento, la filial de Auna, Canarias Cable, instalar un cable submarino de 280 kilmetros de longitud que conectar Gran Canaria y Tenerife. Esta fase, necesitar una inversin de 13,5 millones de euros y estar operativa a partir del prximo mes de abril. Asimismo, el enlace submarino, que tendr una longitud de 143,2 kilmetros de ida y 135,7 de retorno, garantizar la redundancia de la seal.

Ms adelante, la operadora pondr en marcha la segunda fase, y enlazar Gran Canaria y Tenerife con Lanzarote y Fuerteventura, para lo que tendr que realizar una inversin de 18,5 millones de euros. En la tercera fase, an por precisar, se conectarn las tres islas restantes, de forma que en 2003 el grupo contar con una red que cubrir las conexiones en todo el Archipilago.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5