Auna prevé un beneficio operativo de 1.000 millones

La maduración de las inversiones en las Telecomunicaciones supondrá una rentabilidad creciente de estos negocios.

Publicado el 21 Abr 2003

Auna, grupo de Telecomunicaciones competidor de Telefónica y participado por Unión Fenosa, Endesa y SCH, tiene previsto conseguir un beneficio operativo próximo a los 1.000 millones de euros en 2003 con un resultado neto muy cercano al equilibrio, según las previsiones de Unión Fenosa.
Así, fuentes próximas al grupo aseguran que “la buena evolución de Auna y la política de desinversiones acometida por la compañía supondrán que no haya necesidad de realizar nuevas inversiones en el operador” a lo largo de este año por parte de Fenosa. De momento, la inversión acumulada se sitúa en una cifra próxima a los 1.100 millones de euros. Mientras, los resultados de la inversión de Unión Fenosa en Auna se consolidan por puesta en equivalencia, habiendo supuesto en el ejercicio 2002 una pérdida de 96,19 millones de euros. “La maduración de las inversiones en las Telecomunicaciones supondrá, previsiblemente, una rentabilidad creciente de estos negocios y, en su caso, del grupo Unión Fenosa”, añaden las mismas fuentes.
En este contexto, la eléctrica entiende que la reciente reordenación accionarial de Auna ha configurado un grupo de accionistas de referencia más sólido y cohesionado que da estabilidad al proyecto de negocio del operador.
Junto a esto, el porcentaje de participación incrementado en el grupo Auna en 2002 ha sido del 1,98 por ciento (en total se sitúa en el 18,7 por ciento), con un coste de 158 millones de euros y un efecto en el fondo de comercio de 114,83 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4