Auna reduce sus inversiones un 15 por ciento y la presencia en Quiero TV

La crisis del sector tecnológico sigue cobrándose víctimas y obligando a las compañías a elaborar férreos controles de gastos. En esta ocasión, el turno le ha tocado a Auna, el segundo operador español.

Publicado el 15 Oct 2001

La crisis económica que desde hace un año viene azotando al sector de las Tecnologías de la Información hace que día tras día nos lleguen nuevos planes de control de gastos de las empresas, reducciones de inversión, recortes de plantilla.

Tras conocer la semana pasada que Telefónica recortaba en aproximadamente un 5 por ciento sus inversiones hasta 2005, hoy es Auna quien anuncia un estricto control de gastos.

El segundo operador del mercado español, integrado por Retevisión, Amena, EresMas y cinco compañías de cable, ha hecho públicos sus planes de reducir al cierre de 2001 un 15 por ciento sus inversiones previstas, hasta situarlas en 1.680 millones de euros (cerca de 283.000 millones de pesetas). El recorte establecido para el siguiente ejercicio es del 22 por ciento, lo que situará la inversión prevista para el próximo año en 1.322 millones de euros (220.000 millones de pesetas).

Estas son algunas de las medidas incluidas en el nuevo plan estratégico elaborado por Auna y que tiene como principales objetivos un estricto control de los costes, el recorte de las inversiones, la venta de algunos activos y la integración y consolidación de los servicios que prestan todas las empresas del grupo.

Las primeras medidas del plan presentado por Auna están afectando a AunaCable, donde el grupo prevé una reducción de costes del 40 por ciento, y que ha visto ya como se recortaba en un 20 por ciento la plantilla del operador de cable Menta.

Así, desde Auna se ha manifestado también la intención del grupo de reducir su participación accionarial en Quiero TV, actualmente del 49 por ciento. Esta medida es consecuencia de la intención de Auna de deshacerse de aquellas participaciones no estratégicas y focalizar todos sus recursos financieros en los servicios de telefonía fija (Retevisión y AunaCable), móvil (Amena), Internet (EresMas) y banda ancha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5