Auna sanea Quiero TV para poder venderla

A pesar de llevar más de año y media a la venta, las deudas de la plataforma de televisión digital Quiero TV han echado atrás hasta ahora a los potenciales compradores.

Publicado el 04 Feb 2002

Auna y sus socios en la plataforma Quiero TV aportarn un total de 300 millones de euros con el fin de sanear el balance de la compaa y as poder culminar su venta. Hace ms de ao y medio que se puso en venta Quiero TV pero, hasta el momento, la deuda a corto plazo que acumulaba la plataforma y su probable y cercana inviabilidad financiera han hecho que no le saliese comprador.

Conscientes de esta circunstancia, los socios del grupo Auna (que posee el 49 por ciento del accionariado de Quiero TV) han decidido aportar crditos y recursos lquidos por valor de 300 millones de euros como medio de sanear el balance de Quiero TV, garantizar la viabilidad del proyecto a medio plazo y as hacer factible su venta.

El reequilibrio patrimonial era la condicin inexcusable que haban puesto a Auna los potenciales compradores de su paquete accionarial en la plataforma. La oferta, liderada por EchoStar y Bouygues, que integrara a Sogecable como socio de contenidos, y a Telefnica, como tecnolgico, se presenta como la favorita para hacerse con Quiero TV.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4