Avaya cede la fabricación de sus sistemas a Celestica

La compañía ha emprendido un plan de reestructuración que persigue reducir gastos y centrarse en la creación de soluciones y servicios empresariales, actividad principal de su negocio.

Publicado el 21 Feb 2001

Reducir costes fijos, disminuir inventario y desembolsos de capital para seguir invirtiendo en la generación de soluciones y servicios empresariales. Este es el objetivo que pretende alcanzar la empresa de comunicación Avaya, para ello ha rediseñado su estrategia a seguir. El primer paso dado para emprender esta reestructuración es el traspaso de la fabricación de sus sistemas y software de comunicación a la empresa Celestica.

De esta forma, Celestica se encargará de la reparación y distribución en Little Rock, Arkansas, así como a la fabricación de sus grandes sistemas de negocios en Westminster (Colorado) y para los pequeños negocios que Avaya fabrica actualmente en Shereveport, Louisiana.

El acuerdo suscrito entre ambas compañías alcanza un valor de unos 4.000 millones de dólares, unos 728 mil millones de pesetas, durante un plazo de cinco años, igualmente se prevé que aproximadamente 1.400 empleados pasen a formar parte de Celestica como consecuencia de esta transacción.

El traspaso de las operaciones se irán sucediendo por fases, comenzando en el tercer trimestre de 2001 y concluirán para finales del año fiscal 2002. Avaya comunicó que durante este año fiscal calcula unos gastos derivados de este acuerdo de subcontratación valorados en cerca de 150 millones de dólares (27.300 millones de pesetas), antes de impuestos. Una vez que la reestructuración quede completamente implementada la compañía espera obtener un ahorro neto de 400 millones de dólares, alrededor de 72 mil millones de pesetas.

Don Peterson, presidente y CEO de Avaya, explica que este acuerdo se produce ante la decisión de la compañía de buscar una mayor flexibilidad que nos permita enfocarnos en el diseño y desarrollo de la siguiente generación de soluciones y servicios empresariales, tales como redes de voz y datos convergentes, gestión de relaciones con el cliente (CRM) y comunicaciones unificadas. Por otra parte, afirmó la confianza depositada en Celestica, un líder en la industria en servicios de fabricción de equipos electrónicos, que garantiza que nuestros clientes van a seguir disfrutando de la calidad y fiabilidad que nuestros productos insignia tradicionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados