La operación permitirá a Azertia consolidar nuestra posición como uno de los líderes en el sector público y fortalecer especialmente nuestras operaciones en algunos países de Latinoamérica, según explica José María Otero, director general de Azertia.
Estas dos razones han sido las que han empujado a la firma de Otero a interesarse por la consultora Seintex, empresa que cerró el ejercicio 2001 con una facturación superior a los 10,5 millones de euros y que prevé alcanzar la cifra de los 12 millones de euros este año.
La consultora resulta golosa por estar especializada en organización, Tecnologías de la Información y comunicaciones destacando en el ámbito de la Administración Pública. Concretamente en Justicia ha promovido reformas y mejoras de la gestión de los órganos judiciales a través de la realización de consultoría, estudios organizativos, reingeniería de procesos y la introducción de tecnologías de la información.
El otro punto clave es la presencia de Seintex en Venezuela y Costa Rica, lugares desde los que extiende su actividad a otros países de Latinoamérica y que sirve para que Azertia afiance su posición en dicho continente donde ya tiene centros en Buenos Aires, México D.F., Bogotá, Caracas, Salvador de Bahía y San Juan de Puerto Rico.
Por otra parte, Azertia se compromete a que continúe el mismo equipo directivo que había hasta ahora al frente de Seintex, es decir, Enric Alié como director general y José Dóvalo como subdirector general.




