Azertia compra la consultora Seintex

Con la intención de afianzarse en el sector público, así como en el mercado latinoamericano, el Grupo Azertia acaba de adquirir Seintex, especializada en Organización, Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Publicado el 09 Ene 2002

La operación permitirá a Azertia consolidar nuestra posición como uno de los líderes en el sector público y fortalecer especialmente nuestras operaciones en algunos países de Latinoamérica, según explica José María Otero, director general de Azertia.

Estas dos razones han sido las que han empujado a la firma de Otero a interesarse por la consultora Seintex, empresa que cerró el ejercicio 2001 con una facturación superior a los 10,5 millones de euros y que prevé alcanzar la cifra de los 12 millones de euros este año.

La consultora resulta golosa por estar especializada en organización, Tecnologías de la Información y comunicaciones destacando en el ámbito de la Administración Pública. Concretamente en Justicia ha promovido reformas y mejoras de la gestión de los órganos judiciales a través de la realización de consultoría, estudios organizativos, reingeniería de procesos y la introducción de tecnologías de la información.

El otro punto clave es la presencia de Seintex en Venezuela y Costa Rica, lugares desde los que extiende su actividad a otros países de Latinoamérica y que sirve para que Azertia afiance su posición en dicho continente donde ya tiene centros en Buenos Aires, México D.F., Bogotá, Caracas, Salvador de Bahía y San Juan de Puerto Rico.

Por otra parte, Azertia se compromete a que continúe el mismo equipo directivo que había hasta ahora al frente de Seintex, es decir, Enric Alié como director general y José Dóvalo como subdirector general.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5