Bankinter confía su outsourcing a IBM

Gracias al acuerdo suscrito con el Gigante Azul, la entidad bancaria ampliará su sistema de seguridad y mejorará la gestión de su infraestructura.

Publicado el 11 Dic 2002

Bankinter ha optado por IBM para externalizar sus servicios tecnolgicos. Concretamente, la compaa estadounidense se encargar de gestionar los sistemas informticos de la entidad financiera y de reunificar sus dos centros de proceso de datos actuales en uno de los centros de servicios de outsourcing de IBM. An as, Bankinter mantendr en todo momento el control de la gestin de sus sistemas y la visin estratgica del negocio.

Las razones que han llevado al banco a apostar por la externalizacin han sido varias. Entre ellas cabe destacar el disponer de las ltimas tecnologas en todo momento; tener controlados los costes de una gestin de infraestructura tecnolgica; y, contar con un socio tecnolgico con el que establecer unos objetivos de calidad y nivel de servicios elevados.

Aunque la suma a la que asciende el contrato no ha sido revelada s se sabe que la duracin del acuerdo abarca un perodo de diez aos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5