bcSistemas despliega un sistema de videovigilancia en Calonge

El consistorio confía en el integrador el despliegue de un completo sistema de y seguridad personal sobre su potente red IP.

Publicado el 23 Feb 2011

46122_10

bcSistemas, integrador 100% español, anuncia que el Ayuntamiento de Calonge, municipio turístico de la provincia de Girona, ha confiado en la experiencia de la compañía para desarrollar un sistema de video vigilancia sobre red IP con el objetivo de garantizar la seguridad tanto en los edificios municipales como en los principales lugares públicos de la localidad.

La relación entre bcSistemas y el Ayuntamiento de Calonge arranca en el año 2004 cuando el consistorio adjudica al integrador el despliegue de una red FULL IP multiservicio propia sobre fibra óptica, que le permitiera ofrecer servicios de conectividad tanto a los empleados públicos como a los residentes en la localidad. Calonge tiene una población de unos 12.000 habitantes que se multiplica por nueve en época estival y de vacaciones. “Los requisitos que solicitábamos eran: primero, que la compañía ofreciera equipos con garantías de estandarización, y segundo, que tuviera una importante presencia en el mercado”, señala Santi Solà Peracaula, Responsable del Área de Informática, Comunicaciones y Gestión Territorial en el Ayuntamiento de Calonge. “En el caso de bcSistemas, además, nos aportaba total garantía para que el proyecto fuera un éxito dado el número de instalaciones previas en las que había participado”.
Sobre esta red, el consistorio ha ido incorporando nuevos servicios tanto para la gestión propia como para los ciudadanos del municipio, a la vez que ha ido ampliado la cobertura de la infraestructura con fibra óptica o con enlaces escalables, punto a punto o punto multipunto basados en tecnología Wi-Max. Entre los nuevos servicios, cabe destacar el proyecto de seguridad pública que ha acometido de la mano de bcSistemas y que ha dotado a la localidad de un sistema de video vigilancia con cámaras en el exterior, en los principales puntos sensibles del municipio, y en el interior de todas las sedes municipales y edificios municipales.
El sistema captura imágenes en tiempo real y las envía al CPD municipal para su grabación legal y al centro de control de la Policía Municipal donde se encargan de su control y gestión. Además, el sistema cuenta en determinadas sedes municipales con teléfonos wifi dotados de botones de pánico que permiten mandar alertas directamente a la Policía.
Gracias a este sistema, el Ayuntamiento de Calonge ha conseguido centralizar, en tiempo real, toda la gestión de la seguridad pública, la propia del ayuntamiento y la de las alertas IP, con calidad de servicio garantizada y en casi cualquier punto sensible del municipio. “A día de hoy-expone el Responsable del Área de Informática, Comunicaciones y Gestión Territorial en el Ayuntamiento de Calonge-, podemos asegurar que los problemas de seguridad en los sitios más sensibles de la localidad han caído en picado con la simple presencia de las cámaras”.
Este sistema se complementa con equipamiento de video vigilancia embarcado en vehículos de la Policía Municipal incorporando reconocimiento OCR como valor añadido.
En palabras de Solà Peracaula, “la apuesta que hicimos en su día por una infraestructura de red IP robusta nos ha permitido colocarnos en una posición inmejorable para ofrecer servicios pioneros en la Administración local. Inauguramos una nueva era en la prestación de servicios municipales, con la calidad como enseña”.
En este sentido, el Ayuntamiento de Calonge proyecta para este año la integración de la captura de imagen y OCR para gestionar un parking municipal integrando Megafonía IP y Video sobre infraestructuras y sistemas físicos comunes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5