BCSistemas facilita la conexion a internet a los periodistas en Final Four

La compañía ha desplegado, en sólo tres días, una infraestructura de comunicaciones que combina tecnología de red e inalámbrica.

Publicado el 27 May 2011

BCSistemas, ha anunciado el éxito del proyecto contratado por Barcelona de Serveis Municipals S.A., para el despliegue de una infraestructura de comunicaciones en el Palau Sant Jordi que garantizó el acceso a Internet de los 500 periodistas acreditados con motivo de la Final Four 2011, que tuvo lugar del 6 al 8 de mayo en la Ciudad Condal.
La oferta contemplaba el despliegue de una infraestructura de red que ofrecía a cada periodista dos conexiones a Internet a través de cable en las mesas de retransmisión colocadas en la grada del pabellón y acceso inalámbrico mediante wifi en el patio interior de las instalaciones así como en todas las dependencias dedicadas a la prensa. De forma adicional, BCSistemas trabajó en una infraestructura complementaria en la grada con el objetivo de que los cámaras pudieran volcar en tiempo real las imágenes a través de Internet.
En concreto, bcSistemas cableó más de 500 puntos en la grada e instaló switches Alcatel-Lucent con más de 500 puertos para dar servicio por cable.
En lo que se refiere a tecnología inalámbrica, la empresa amplió la red wifi N existente mediante la colocación de siete puntos de acceso wifi N adicionales. Asimismo y con el objetivo de garantizar la calidad del acceso, la oferta incluía el gestor de ancho de banda Ascenflow que, aparte de monitorizar continuamente el tipo de tráfico para mejorar la calidad del mismo y evitar saturaciones en la red, permite generar informes que recogen la evolución de todo el tráfico IP de gran utilidad para el cliente de cara a dimensionar infraestructuras para futuros eventos.
Implementado en un tiempo “récord” –BCSistemas desplegó toda la infraestructura en tres días- el proyecto cumplió las expectativas de conectividad que esperaban los periodistas asistentes al evento. Durante los tres días de competición, el máximo ancho de banda utilizado para bajada de datos fue de 53,39 Mb y de 34,69 Mb para subida y la red soportó en el momento de mayor acceso un total de 234 clientes simultáneos. Los datos demuestran la fiabilidad de la solución presentada por bcSistemas y la capacidad de la compañía para afrontar proyectos de esta envergadura, pues durante toda la Final Four bcSistemas desplazó in situ a personal altamente certificado que garantizaron el buen funcionamiento de la red.
“Estamos muy satisfechos y orgullosos de haber participado en este evento aportando nuestros conocimientos para que fuera un éxito. Creo que hemos demostrado a nuestro cliente que nuestro crecimiento a lo largo de los años hace que hoy seamos capaces de afrontar proyectos como éste”, declara Josep Segarra Montfort, director comercial de bcSistemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4