Birulés afirma que se inspeccionarán 1.000 antenas de telefonía situadas en zonas de alto riesgo

La ministra de Ciencia y Tecnología anunció que este plan de inspección de emisiones radioeléctricas servirá para comprobar la adaptación de las instalaciones a lo dispuesto en el Real Decreto.

Publicado el 15 Feb 2002

Contundente se mostr Anna Biruls, al afirmar ayer durante su comparecencia ante la Comisin de Ciencia y Tecnologa del Congreso, que antes de que finalice el mes de abril se habrn inspeccionado 1.000 antenas de telefona mvil situadas en zonas sensibles como colegios, geritricos, parques u hospitales.
Segn la ministra de Ciencia y Tecnologa, las inspecciones sern ms que suficientes para asegurar la certidumbre, y aadi, que stas sern realizadas mediante un muestreo estadstico de las antenas espaolas.

En la actualidad existen alrededor de 35.000 antenas de telefona en Espaa, 2.000 de las cuales estn ubicadas en zonas urbanas y son de mayor potencia, segn fuentes del ministerio. La mitad de esas antenas son las que sern inspeccionadas hasta el mes de abril.

Asimismo, Anna Biruls anunci en dicha comparecencia, que la administracin tiene previsto elaborar una base de datos sobre niveles de emisin de las estaciones de radiocomunicaciones para que puedan ser consultadas pblicamente. Esta base de datos se pondr en funcionamiento una vez que finalice el proceso de certificacin e inspecciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4