Blizz de TeamViewer, conferencias web y colaboración online para pymes

La nueva solución destaca por su seguridad, con cifrado punto a punto, y simplicidad de configuración.

Publicado el 10 Abr 2017

Blizz de TeamViewer, conferencias web y colaboración online para pymes

TeamViewer, proveedor global de software para redes digitales y colaboración, busca satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en el mercado de conferencias web y colaboración en línea con una solución dedicada a ello: Blizz.

Los usuarios privados disponen de esta propuesta de forma gratuita. La nueva solución, que permite a los usuarios profesionales seleccionar entre tres planes con diferentes funcionalidades, incluye estas ventajas:

• Las reuniones se realizan a través de una interfaz web en www.blizz.com, sin necesidad de iniciar sesión, de manera sencilla y pudiendo unirse a reuniones ya existentes.

• Blizz proporciona una lista de contactos real y una integración única con Microsoft Office, además de funcionalidades de chat sólidas. El indicador de presencia cruzada de TeamViewer permite a los usuarios ver si un contacto está en línea para poder organizar reuniones espontáneas cuando se da la necesidad de realizar una consulta en privado.

• Los usuarios que la contraten pueden escalar su plan dependiendo de sus objetivos y necesidades, teniendo la posibilidad de realizar reuniones con hasta 300 participantes.

• Blizz de Teamviewer permite la experiencia de realizar videollamadas en alta definición, así como iniciar conferencias entre varios participantes a través de una línea telefónica convencional. Para conseguir esto, la compañía proporciona números de marcado interno para más de 30 países: https://www.blizz.com/es/telephone/.

• La seguridad se basa en estándares probados de la firma: las reuniones en línea están cifradas punto a punto y se pueden grabar en el dispositivo del presentador y/o en el dispositivo del organizador. Las características de seguridad adicionales incluyen por una parte la autenticación de doble factor, que agrega una capa de seguridad al tener que introducir un código adicional que sólo es válido por un corto período de tiempo, además del nombre de usuario y la contraseña. Por otra parte, la característica de dispositivos confiables, que se trata de una medida preventiva para garantizar la seguridad de la cuenta basada en autorizar cada nuevo dispositivo en el que se accede.

• Blizz de TeamViewer incluye una estructura de precios clara y transparente que garantiza gastos previsibles sin extras ocultos para que los usuarios profesionales puedan elegir entre los tres planes con diferentes funcionalidades. Más información sobre precios disponible en: https://www.blizz.com/es/#license-overview. La solución está disponible para Windows, Android, MacOS e iOS, remarcando el objetivo del proveedor de ofrecer soluciones que sirvan de puente para las brechas existentes entre diferentes plataformas.

“Cada año se celebran más de treinta y seis millones de reuniones con TeamViewer. Por lo tanto, es justo decir que TeamViewer tiene una gran experiencia en reuniones en línea y colaboración. Sin embargo, hasta ahora estas funcionalidades sólo se incluyeron en nuestra solución de acceso remoto y soporte”, señala Raffi M. Kassarjian, manager general de Productos Emergentes de TeamViewer. “Con Blizz de TeamViewer ahora abordamos el mercado con una solución dedicada para conferencias web y colaboración en línea. Además, continuaremos haciendo avances significativos”.

“Sentimos que había una falta de innovación en el ámbito de las conferencias web y la colaboración en línea”, destaca Kornelius Brunner, director de Innovación de TeamViewer. “La mayoría de los usuarios siguen cargando con herramientas empresariales masivas y arcaicas. Sin embargo, estas herramientas no se centran lo suficiente en el usuario. De hecho, incluso ponen obstáculos y evitan la conectividad instantánea y sin esfuerzo. Así que eliminamos eso y nos aseguramos de que Blizz fuese rápido, ligero y básicamente no necesitase configuración”.

“El mercado de las conferencias web y la colaboración en línea es extremadamente dinámico y sin duda muy prometedor. Con Blizz de TeamViewer definitivamente estamos reclamando una parte viable de ese mercado”, comenta Andreas König, CEO de TeamViewer. “Este producto marca un paso crucial para nosotros porque hasta ahora TeamViewer ha sido una solución que en esencia era utilizada principalmente por administradores de TI, administradores de sistemas y entusiastas de la tecnología. Blizz de TeamViewer elimina esta restricción potencial y la convierte en un elemento crítico de nuestra estrategia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5