BMC centra su estrategia de venta en los proveedores de servicios

La firma ha comenzado el año con el anuncio de un nuevo presidente y amplias expectativas de beneficios. En medio de esta euforia, BMC ha dado a conocer su estrategia para esta nueva etapa, que se basa en expansión, alianzas y proveedores de servicio

Publicado el 24 Ene 2001

La empresa de software BMC ha iniciado el milenio con fuerzas renovadas, para empezar el cinco de enero hizo público el nombramiento de Robert E. Beauchamp como nuevo presidente, CEO y miembro del comité ejecutivo de la compañía, que relevará a Max Watson, oficialmente, el próximo 30 de abril.

Pero el anuncio más novedoso lo hizo la semana pasada cuando dio a conocer su estrategia de negocio enfocada en el suministro de software para e-business a través de los Proveedores de Servicios (SP). Se trata de vender A través de los SPs, convirtiendo a estos en partners, aseguró Mary Nugent, vicepresidenta de la Unidad de Negocio de soluciones de SP de BMC. La gran ventaja de los SPs es que estos se dirigen a las grandes cuentas y a las pymes, afirmó Nugent, Nuestra baza está en ofrecer soluciones de gestión para e-business a través de un servicio basado en suscripción de acuerdo con nuestros partners SPs, explicó BMC.

Los SPs no son el único campo al que la compañía dirige su mirada, también es receptiva a las tecnologías inalámbricas como nicho donde encontrar nuevo mercado. Wayne Morris, vicepresidente senior de Marketing Corporativo, así lo indicaba cuando afirmaba que estarán allí donde se produzcan las demandas del cliente Si surgen nuevas herramientas, como PDAs o WAP, lo tendremos en cuenta. En este sentido, BMC ya tiene un prototipo de Patrol para Palm 7 y otro de WAP con Nokia. Aunque, de momento, ninguno de estos productos está en el mercado y su salida a éste dependerá De la demanda que haya por parte del consumidor.

Sobre su política de expansión, la compañía anunció la apertura de oficinas en varias ciudades del este de Europa, a partir de abril, en Budapest, Praga y Estambul. Hasta la fecha, BMC controlaba este mercado desde Polonia con partners en cada región. Estas aperturas no son casuales si tenemos en cuenta que Europa supone el 60 por ciento de los ingresos de BMC, representando un 35 por ciento el mercado americano y un cinco por ciento el asiático, aseguró Morris.

Por otra parte, BMC ha señalado que sus expectativas de resultados para el cierre del año fiscal 2001, previsto para el próximo 31 de marzo, son muy positivas ya que esperan obtener unos ingresos superiores al año anterior. De momento, sabemos que el trimestre pasado se cerró en diciembre con 385,5 millones de dólares, 67.077 millones de pesetas/ 403 millones de euros).

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Redacción RedesTelecom

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