BMC Software anuncia la segunda generación de soluciones de gestión DB2

Hasta 2005 el mercado de bases de datos crecerá un 13 por ciento anualmente. Para atender los retos de negocio de los clientes, BMC Software presenta la segunda generación de soluciones de gestión de datos DB2.

Publicado el 10 Ene 2003

El anuncio de la firma supone la introducción de cinco nuevas soluciones mainframe DB2 y dos para sistemas distribuidos DB2 UDB, que amplían su oferta SmartDBA, una consola única de gestión que ?;sirve de puente entre la administración, rendimiento y recuperación?;, según explica Miguel Fito, director técnico para el Sur de Europa de la firma.

En el área de gestión de datos las novedades son System Performance for DB2 v 2.0, Application Performance for DB2 v 2.0, Data Base Performance DB2 v 1.1, Data Base Administration for DB2 v 1.2 y Recovery Management for DB2 v1.1.

En cuanto a la gestión de datos distribuidos, los usuarios DB2 UDB cuentan con SQL-Explorer for DB2 UDB v 6.0, que integra de forma transparente tuning de rendimiento SQL, con capacidades de visualización y diagnóstico; y SQL-BackTrack for DB2 UDB v 2.0, dirigido a minimizar los tiempos de parada y aumentar la productividad.

Todos los productos están ya disponibles y con ellos, la compañía espera consolidar su posición de liderazgo en el mercado de gestión corporativa de datos, donde posee una cuota del 70 por ciento, según datos de IDC.

Estas soluciones, confirmó Fito, ?;la están probando clientes españoles de alto nivel de sectores de Banca e Industria?;.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5