Brighstar venderá contratos de datos de Vodafone

El brazo de telefonía de Tech Data comercializa tabletas y módems USB, pero no smartphones.

Publicado el 30 Ene 2012

68811_50

Hasta ahora, Brightstar, el brazo del mayorista Tech Data en el mundo de la telefonía, ha estado centrado en la venta de smatphones y tabletas libres y no vinculadas a contratos de operadoras. Según Antonio Valiente, responsable de este negocio, por Brightstar pasan la mitad de los teléfonos libres que se comercializan en el mercado español, unos 600.000 al año en estos momentos. Brightstar vende terminales de Samsung, HTC o Motorola, entre otros.


Sin embargo, ahora la firma da un giro a su estrategia y se alía a una telco, Vodafone. Un contrato suscrito entre ambas partes permite ya a Brightstar comercializar a través de sus clientes contratos de datos de la operadora, pero no de voz. En concreto, el mayorista venderá tabletas con algún contrato de banda ancha móvil, así como los conocidos pinchos o módems USB, que permiten navegar con un portátil o un netbook en cualquier lugar. Además, el cliente que buscará Brightstar y sus distribuidores es exclusivamente empresarial.

Al no contemplar la venta de contratos de voz, Brightstar no va a comercializar teléfonos de última generación. Brightstar es uno de los pocos mayoristas del sector informático que está involucrado en este negocio. Vinzeo es el otro con un negocio relevante, aunque vinculado a MoviStar desde hace años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5