Bruselas acusa a KPN de posición dominante en el mercado celular

Según la Comisión Europea, la firma cobra precios excesivos a otras compañías en concepto de interconexión cuando los clientes de esas operadoras llaman a los usuarios de KPN.

Publicado el 01 Abr 2002

KPN podra enfrentarse a duras sanciones. La Comisin Europea ha interpuesto una denuncia contra la compaa afirmando que el operador holands est cometiendo abusos de posicin dominante al actuar de manera discriminatoria en el mercado de mviles.

Y es que segn se certifica desde Bruselas, KPN cobra precios excesivos a otras compaas en concepto de interconexin cuando los clientes de estas operadoras llaman a los clientes de KPN. De esta manera, la Comisin considera que la operadora holandesa ha abusado de su posicin dominante de tres maneras Discriminacin por parte de KPN Mobile, la filial celular de la compaa, a favor de KPN Telecom (telefona fija) en cuanto a las condiciones de terminacin de llamada; prcticas desleales de fijacin de precios; y denegacin de KPN Mviles a suministrar interconexin directa para la terminacin de llamadas en su red.

Con esta actuacin, Bruselas responde a una denuncia de WorldCom, que tambin se quej por las prcticas de otros operadores en Suecia y Alemania. La denuncia contra este ltimo pas fue retirada cuando los operadores alemanes redujeron sus tarifas de terminacin de llamada un 50 por ciento.
Segn un estudio de la Comisin, las tarifas de las llamadas de telfono fijo a mvil son hasta diez veces superiores a la tarifa media de una interconexin de telfono fijo a fijo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4