BT despunta en el mercado de servicios de comunicación para empresas

La compañía se consolida como principal alternativa en el sector corporativo con una cuota del 21,2% en el mercado de transmisión de datos para empresas.

Publicado el 16 Jul 2012

BT España ha conseguido aumentar en 2011 su cuota de mercado en transmisión de datos para empresas, con un crecimiento del 1,5% que refuerza su posición como alternativa sólida al operador dominante. Lo dice el informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el que se refleja el ligero decrecimiento de este mercado en el último año, tendencia que no ha impedido a BT España convertirse en el proveedor que en mayor medida ha aumentado su cuota de mercado hasta el 21,2%.

Con esta cuota del 21,2% y 196,2 millones de euros en ingresos para el total del ejercicio, solo superado por el operador dominante y a mucha distancia del tercer operador, BT España se consolida en 2011 como primera alternativa en el mercado de transmisión de datos para empresas. El tercer mayor proveedor de servicios de datos -con una cuota del 4%- se sitúa a más de 17 puntos de BT.

Según Jacinto Cavestany, vicepresidente de BT para España, Portugal y América Latina, “el esfuerzo realizado por BT España para apoyar a las empresas con los servicios de comunicación convergentes más avanzados y eficientes se ha visto recompensado con un incremento de cuota de mercado muy valioso en una situación económica difícil. Como demuestra el informe de la CMT, el sector de comunicaciones corporativas y transmisión de datos en su conjunto atraviesa un período de ligera contracción debido al contexto macroeconómico, por lo que nos sentimos especialmente orgullosos de nuestra consolidación como primera alternativa del mercado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5