BT planea salir del accionariado de Eutelsat

El operador de telecomunicaciones británico parece que con el nuevo año continúa reorganizando su negocio deshaciéndose de algunas de sus posesiones y ahora le ha llegado el turno al 18 por ciento de las acciones que posee en Eutelsat.

Publicado el 02 Ene 2002

Valoradas en más de $350 millones de dólares (394,86 millones de euros), el 18 por ciento de las acciones que el operador ingles BT posee en el operador de satélite Eutelsat podrían estar a la venta. De esta manera, continuaría la operación de recaudación con la que el operador intenta paliar una complicada situación económica.

Actualmente, la compañía con sus planes de reestructuración ha conseguido dividir una deuda que alcanzaba ya los 30.000 millones de libras (más de 48.000 millones de euros), deshaciéndose de algunos de sus proyectos internacionales.

Eutelsat, cuya base está situada en Francia, operaba como organismo intergubernamental hasta su privatización el pasado mes de julio, y dentro de sus planes de futuro se encuentra salir a bolsa antes de la finalización del año 2003.

Aunque la noticia, publicada esta semana en el Sunday Telegraph, no ha querido ser comentada por los portavoces de la compañía argumentado que sólo eran rumores o especulaciones, BT pretendería vender su participación antes de que está saliera a bolsa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4