A pesar de la mala prensa que ha tenido últimamente la implementación de la tecnología ADSL, la compañía BT Telecomunicaciones apostó abiertamente por ella, el pasado siete de noviembre en la feria de SIMO, esta vez con el punto de mira puesto en la pequeña y mediana empresa.
La firma ha presentado BTLink ADSL, un nuevo servicio de conectividad a Internet especialmente orientado a pymes, gracias al cual el usuario puede tener conexión de banda ancha con canal reservado. Este producto se suma a la familia de ADSL de BT y nace para satisfacer la demanda de las pymes, que hasta ahora sólo se cubría con BTLan.
Si hace poco BT lanzó al mercado español su servicio de acceso ADSL con tarifa plana BTPista pensado para ISPs y grandes corporaciones; y desde septiembre cuenta con BTLan, servicio de intranet diseñado para las pymes, a partir de ahora ofrece BTLink, que proporciona acceso a Internet, seis direcciones de correo electrónico y 20 Mb de espacio para alojamiento de páginas Web.
Francisco Honrubia, jefe de producto ADSL de BT, explica la diferencia que aporta BTLink a la pequeña empresa con respecto a BTLan Mientras que la primera está pensada para una pyme que quiere despegar rápidamente y tiene fuerte necesidades de velocidad, BTLan se dirige a empresas con varios sites. Honrubia asegura que la idea ha surgido como respuesta a la fuerte demanda del mercado. Durante los próximos doce meses la firma espera recibir más de 25.000 solicitudes de líneas ADSL, lo que supone un crecimiento trimestral en torno al 150 por ciento. Sólo en la solución BTLink, la compañía tiene previsto contar con 5.000 clientes para finales del 2001, afirma Honrubia, a los que hay que añadir las 2.500 empresas que estimamos que se acercarán a nosotros solicitando BTLan.
Por otra parte, hay que recordar que BT tiene en mente el mercado residencial, al que ofrece el servicio ADSL a través de Arrakis.