BT se encarga de las comunicaciones de Standard Life

Han firmado un contrato por cinco años y 36 millones de euros de valor. Standard Life incorpora la gama de soluciones de red, BT Connect, que acaba de ser actualizada.

Publicado el 07 Mar 2012

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BT ha firmado un contrato de outsourcing con Standard Life, el proveedor británico de servicios de ahorro e inversión a largo plazo. BT se encargará de gestionar la infraestructura de comunicaciones de la compañía. La operación ha alcanzado un valor de 30 millones de libras, unos 36 millones de euros. El acuerdo incluye el suministro y gestión de una red de área local (LAN) y una red de área extendida (WAN) de BT Connect. También cubrirá la telefonía IP, los centros de contacto, la gestión de contratos, la gestión de servicios y la transición de la infraestructura a la red IP Connect de BT. El objetivo es mejorar el servicio prestado a los clientes. Asimismo, Standard Life obtiene una plataforma de voz y datos estandarizada e integrada para sus operaciones internacionales. Contará con servicios de red doméstica e internacional para las 16 oficinas de la compañía en Reino Unido, así como en los centros de Boston, Chennai, Dublín, Frankfurt, Hong Kong, Hyderabad Aida, Montreal, París, Pune y Sydney. Paul Chong, director comercial y de TI de Standard Life, señala que BT conoce su “infraestructura y posee una gran experiencia en el suministro de complejos servicios de outsourcing y red doméstica e internacional. Esta transformación de la red nos permitirá ofrecer los más altos estándares de servicio a nuestros clientes, cumpliendo nuestro compromiso de suministrarles un servicio global ininterrumpido”.
Por su parte, Tom Regent, presidente del área de mercados financieros y banca global, ventas y marketing internacional de BT, apunta que “Standard Life necesitaba un socio que aportase una gran experiencia en servicios de red doméstica e internacional, con un amplio alcance global. BT Global Services está perfectamente posicionado para ofrecer esto, por lo que deseamos construir una relación estratégica a largo plazo con Standard Life, desarrollando capacidades tanto para sus oficinas internacionales como en el Reino Unido”.
BT ha anunciado al mismo tiempo la actualización de BT Connect, su gama de soluciones de red. La firma establece la inteligencia como una nueva dimensión para la definición del rendimiento de red, junto a otros aspectos como velocidad, disponibilidad, alcance, seguridad y resiliencia. Los usuarios tendrán al alcance distintas innovaciones que mejorarán el funcionamiento de red y que incrementarán el papel del director TI sobre su propia infraestructura. Entre ellas destacan un nuevo portal My Account, que simplificará la gestión de múltiples servicios por parte de los clientes desde cualquier dispositivo; un nuevo panel de control unificado para todo el catálogo de aplicaciones de Connect, con un único visionado de las funciones de reporte de la aplicación y el seguimiento del rendimiento de la web; y nuevas aplicaciones de BT Connect, como el servicio de monitorización del rendimiento web para los clientes y Connect Acceleration Monitoring, que sirve para hacer un seguimiento de lo que circula por la red. BT también ha desarrollado una nueva herramienta denominada BT Connect IQ eValuator. Los directores TI podrán comprobar con ella el rendimiento de su red y encontrar modos de ajustar la infraestructura de la misma para alinearla mejor con su estrategia. El resultado incluye un sistema de clasificación multidimensional de la madurez de la red y una hoja de ruta de IQ basada en las diferencias que puedan darse entre la situación actual de los clientes y la que se desea para el futuro. Así, se podrá planificar ante imprevistos y operar de forma más eficaz. Jeff Kelly, CEO de BT Global Services, apunta que los clientes “ven los servicios de red como un activo vital en el núcleo de sus estrategias empresariales globales. Dependen de la red para competir eficazmente, hacer frente a los desafíos económicos y beneficiarse de las oportunidades para crecer. Invirtiendo en el refuerzo de nuestras capacidades, en las áreas tradicionales de velocidad, disponibilidad, alcance y coste, e introduciendo una nueva dimensión de inteligencia de red, nuestro objetivo es dar a nuestros clientes una ventaja competitiva real y un mayor valor”.

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Redacción

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