BT tarda 18 días en poner en marcha la plataforma B2B de Construplaza.com

Dieciocho días ha necesitado BT para poner en marcha la plataforma tecnológica de Construplaza.com, el marketplace B2B para el mercado de la construcción, que cuenta con la participación del Grupo Cemex.

Publicado el 25 May 2001

El proyecto ha consistido en la implantación de una solución de hosting dedicado con toda la tecnología hardware, software y de comunicaciones para ofrecer los servicios de producción de Construplaza.com. Este marketplace tiene un directorio de más de 200.000 registros y espera gestionar más de 300.000 millones de pesetas (1.803 millones de euros) en el año 2003, con una facturación estimada de 2.800 millones (16,8 millones de euros).

La plataforma alojada en el Internet Data Centre de BT incluye ocho servidores de producción, seis más para el entorno de alta disponibilidad y otros cuatro de QA, así como ancho de banda para el acceso de los usuarios al portal. El proyecto incluye una solución firewall que mejora la seguridad de la plataforma y permite a Construplaza.com decidir la política en este aspecto.

Además, BT ha instalado una línea dedicada de acceso a Frame Relay y dos radioenlaces digitales de 2 MB de caudal que conectan las sedes de Construplaza en Madrid y Barcelona directamente con la red de la operadora y a su cibercentro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados