La oferta de la operadora comprende los servicios BTHousing, en el que BT alojará y dará mantenimiento a los servidores del cliente; BTHosting Dedicado, en el que se destinará en exclusiva un servidor de BT a alojar los contenidos del cliente; y BTHosting Compartido, que se diferencia del anterior en que un mismo servidor aloja los contenidos de más de un cliente.
El objetivo que se ha marcado la compañía con el anuncio de su oferta Content/Hosting, según explicó Luis Álvarez, director de Operaciones Comerciales es lograr una cuota de mercado del 20 por ciento en el 2001. BT Content/Hosting es una parte esencial de la oferta de la compañía a la hora de ofrecer un servicio integral a los clientes, añadió.
En su opinión, las principales ventajas competitivas que obtienen los clientes son una optimización de costes, mejor gestión de sus comunicaciones y mayor seguridad, disponibilidad y rendimiento.
Actualmente, BT Tel posee un Centro de Operaciones Multimedia (COM) en Madrid en el que ha invertido 1.700 millones de pesetas (10,2 millones de euros) y prevé poner en marcha un segundo COM en Barcelona a lo largo del primer semestre del próximo año. Ambos forman parte de una red de 20 centros ubicados en 9 países europeos.
Por otro lado, BT Tel ha unido su red de telefonía IP española a la red Farland que interconecta las redes domésticas de las filiales de la operadora en Europa. Farland cuenta con un total de 60.400 Km de fibra y durante el próximo año está previsto que se amplíe en 8.000 Km. más y añada a los nueve países en los que está actualmente presente a Dinamarca, Noruega, Suecia, Austria y Europa del Este.