Paybox y BT, a través de su división de servicios y soluciones para empresas, acaban de anunciar la creación de una plataforma tecnológica para la autentificación, autorización y activación de pagos a través del teléfono móvil.
El proyecto, que contará con la participación de la filial informática del Corte Inglés, IECISA, que colaborará aportando su sistema de gestión de medios de pago (ConexFlow) estará operativo a partir del próximo mes de julio.
Para el desarrollo del proyecto, Paybox aportará su tecnología y know-how en procesos de autentificación y activación de pagos a través de móviles mientras que BT se encargará del housing y de los servicios de comunicación necesarios para asegurar la operatividad de la plataforma.
Esta iniciativa, que fomentará el uso del teléfono móvil como fórmula del pago, ya ha sido definida por Patrick Becker, consejero delegado de Paybox España, como una plataforma abierta, “en la que habrá cabida para nuevos partners que puedan complementar los servicios que ofrecemos”.
Por otro lado, BT ha anunciado su determinación de crecer en Francia y el nombramiento de Olivier Campenon como director general de la compañía en este país y de François Eloy como director de marketing y ventas.
La estrategia de BT para el mercado galo pasa por incrementar su cuota de mercado tanto en las organizaciones francesas con múltiples sedes como en las compañías internacionales que operan en el país en todos los aspectos de los servicios TIC, tales como transporte y conectividad, soluciones empresariales IP, hosting de aplicaciones, consultoría e integración de sistemas.