Bull lanza un ‘smartphone’ totalmente securizado

Con este producto, Bull amplía su gama Hoox de terminales profesionales seguros

Publicado el 21 Oct 2013

Smartphone Hoox de Bull

Utilizando tecnologías de seguridad desarrolladas en Europa, Hoox ha sido diseñado para asegurar la confidencialidad de las comunicaciones. Con unos niveles de seguridad mucho más elevados que las soluciones de cifrado disponibles en los smartphones del mercado, Hoox reúne los requisitos de seguridad necesarios para datos de alta sensibilidad con distribución restringida. Con un estricto control de acceso a los datos del usuario, que son almacenados y cifrados localmente, Hoox evita que los datos personales se utilicen en servidores de terceros.

Conforme a las reglas establecidas por la Agencia Nacional de Seguridad de Sistemas de la Información de Francia (ANSSI), Hoox proporciona la garantía de una seguridad en profundidad; desde el centro del propio dispositivo hasta las capas de aplicación. Hoox utiliza un sistema de seguridad basado en Android desarrollado por los equipos de I+D de ciberseguridad de Bull. Está equipado con un chip de cifrado con certificado EAL4+ (el nivel de seguridad más alto para aplicaciones civiles) y un sensor biométrico para una autenticación mejorada, además de una caja fuerte digital y dispositivos anti-intrusión en todos los puertos.

Hoox proporciona cifrado de llamadas de voz y mensajes de texto, así como de correos electrónicos y todo tipo de datos que se almacenen o intercambien. Todos los datos de identificación del usuario, incluyendo huellas dactilares digitales, son almacenados en la caja fuerte digital para ser usados solamente de forma local. Además, el hardware de seguridad del teléfono y los puertos anti-intrusiónevitan el robo de datos y la introducción de malware en el dispositivo. Todos los datos están cifrados y el sensor biométrico bloquea el dispositivo, por lo que solamente su dueño legítimo puede activarlo.

“Las comunicaciones de alta seguridad deberían ser fáciles y rápidas”, afirma Franck Greverie, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Seguridad de Bull. “Hemos diseñado la gama de productos Hoox de Bull para que los usuarios no tengan que volver a preocuparse de la seguridad y la confidencialidad. Intuitivos y potentes, los dispositivos están perfectamente adaptados al uso profesional, donde la confidencialidad es la primera prioridad”.”La suma de Hoox a nuestros productos reafirma el liderazgo tecnológico de Bull en comunicaciones de negocios seguras”, añade Philippe Duluc, director de Ciberseguridad de Bull.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3