Business Objects España, proveedor de soluciones e-business intelligence, ha comenzado una nueva etapa como consecuencia de dos acontecimientos, de una parte la ampliación de herramientas analíticas, anunciada recientemente por la multinacional y, de otra, por la incorporación de un nuevo director general para España y Portugal.
Con respecto a la primera, la compañía apuesta por tres sectores estratégicos a los que ofrecer soluciones e-business intelligent, a saber telecomunicaciones, que además de las operadoras de telefonía, cable y móviles incluirá a las empresas de la economía digital como las puntocom; la banca y entidades financieras, donde se incluyen a las empresas de seguros; y la industria y gobierno, donde se agruparían las utilities y las firmas dedicadas a la construcción.
Entre los productos punteros de la compañía destaca la solución Customer Value Management o CVM, una herramienta que perfecciona al CRM puesto que aporta más valor añadido, ya que le da un retorno de su inversión al cliente de tal modo que obtengan más beneficios, asegura Santos, se basa fundamentalmente en el seguimiento de la rentabilidad de la empresa, comprender su situación particular y responder automáticamente a sus demandas.
En cuanto a las novedades fruto de la incorporación del nuevo director general de Business Objects, que lleva en el cargo desde el pasado mes de octubre, este apunto como más destacables la importancia que adquiere el canal y los programas de certificación para partners.
Santos indicó que la división de canal jugará un papel clave dentro de la estrategia de potenciación de las ventas indirectas que Business Objects está desarrollando tanto para el mercado español como el portugués. Los principales ejes de actuación giran en torno a la cualificación, fidelización y un mayor soporte y apoyo a los partners locales, de momento tiene previsto que el canal aporte como el 50 por ciento de los ingresos. Sobre el área de formación, Santos señaló que los programas de certificación serán pocos y muy seleccionados, no se trata de hacerle la competencia desleal al partner, al contrario el objetivo es proporcionarle más herramientas con las que trabajar.