BYOD protagoniza Dynamic Tour 2012

El evento anual de Alcatel-Lucent Enterprise que reúne a socios y clientes se ha centrado en esta ocasión en la movilidad, las comunicaciones unificadas y las herramientas que sirven para integrar los dispositivos móviles personales en las comunicaciones empresariales.

Publicado el 15 Jun 2012

19629_74

La división de Empresas de Alcatel-Lucent ha celebrado en Madrid su evento anual para socios y clientes, el Dynamic Tour 2012. En esta edición el protagonismo ha estado copado por las soluciones BYOD, las herramientas de colaboración multimedia y la virtualización.

Los cerca de 350 asistentes, entre partners y clientes, que han acudido al encuentro, se han encontrado con que Alcatel-Lucent está apostando por seguir la línea trazada por el nuevo ritmo de las comunicaciones, donde marca el paso la movilidad y, muy especialmente, las tecnologías asociadas al concepto Bring Your Own Device.

Jean Clovis Pichon, director general de Alcatel-Lucent Enterprise, explicaba que “no es casualidad” que la división que pilota se haya valido de las siglas BYOD para lanzar el lema de la presente edición del Dynamic Tour: “Build Your Own Destiny”, el matiz está precisamente en esa ‘construcción’ particular que cada compañía haga de las herramientas de comunicación y dispositivos móviles que tiene a su alcance. J.C. Pichon habla incluso de “momento de evolución de las comunicaciones que viene de la mano de los usuarios. El uso de dispositivos personales en entornos laborales y cómo se accede con ellos a los sistemas de comunicación de las organizaciones abre las puertas a un nuevo modelo de entender las comunicaciones y de trabajar con ellas”. El otro elemento clave es la nube, que facilita la disponibilidad de las aplicaciones sin limitaciones de espacio ni tiempo. Este es el tren que no quiere perder Alcatel-Lucent, es más, Pichon asegura que ya lo tomaron hace años y para ello recuerda aquel “16 de diciembre de 2009, cuando parte del edificio de Alcatel-Lucent en Madrid se vino abajo a las 4 de la mañana y el negocio siguió funcionando sin ningún tipo de retardo, gracias a que la fuerza comercial de la compañía tenía sus aplicaciones en la nube” y podía seguir trabajando conectándose desde cualquier dispositivo; “eso impidió que el negocio se viera afectado”, sentencia J.C. Pichon.

Seguridad y banda ancha Alcatel-Lucent Enterprise también incide en que la evolución de las comunicaciones también hará que las compañías tengan que enfrentarse a nuevos tipos de retos –o dicho más llanamente, deban resolver incidencias que antes no tenían lugar– . La multinacional se refiere principalmente al aumento de seguridad que requiere introducir dispositivos personales en zonas de trabajo y la demanda de más caudal de ancho de banda que se produce al crecer exponencialmente el número de dispositivos conectados.

En Dynamic Tour 2012 Alcatel-Lucent ha presentado todo un plantel de propuestas para dar respuesta a temas como la securización del acceso, la banda ancha, pero también la virtualización en el centro de datos, la comunicación entre diferentes plataformas virtualizadas y herramientas de colaboración. Además de contar con la participación activa de tres socios tecnológicos como son bcSistemas, mass comm y nextiraOne.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4