Cable & Wireless retira su división Global del mercado estadounidense y europeo

La operadora, que también anunció el despido de 3.500 trabajadores, se desplomó en la bolsa londinense tras hacer pública la noticia.

Publicado el 13 Nov 2002

El grupo de telecomunicaciones britnico Cable Wireless (CW) ha anunciado que su divisin Global se retirar de los mercados domsticos de la Europa continental y de Estados Unidos. La compaa tambin ha adelantado que emprender una reestructuracin que afectar a 3.500 trabajadores y que supondr unos costes cercanos a los 1.257 millones de euros, pero que le permitir ahorrar unos 628 millones al ao.

La divisin Global de CW haba recibido un espaldarazo econmico en septiembre con el objetivo de hacerla rentable en 2005. As, la empresa invirti unos 6.575 millones en ella, antes de que los precios se colapsaran y pusieran en serias dudas el futuro de la actividad.

Sin embargo y pese a los esfuerzos, la noticia, unida a los malos resultados conseguidos por la compaa en su primer semestre, ha provocado que CW se hundiera en la bolsa britnica. La firma ha perdido 7.070 millones en los seis primeros meses del ao, cuando en el mismo periodo de 2001, los nmeros rojos ascendieron a 567 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4