Canon cuenta con Telefónica en su programa Acceso Uno

La compañía está ampliando el número de partners que colaboran en el programa Acceso Uno, dirigido a pequeñas y medianas empresas que necesitan dar solución a sus sistemas de trabajo.

Publicado el 10 Oct 2001

Aunque el proyecto se gestó en 1998 y se dio a conocer por primera vez en marzo de 2000, no ha sido hasta este último trimestre de 2001 cuando se ha lanzado definitivamente al mercado. Y lo ha hecho anunciando su última alianza, la firmada con Telefónica de España.

La operadora se une así al conjunto de socios de Canon entre los que destaca Microsoft como partner estratégico, Amena, BT y MATRA como tecnológicos y Fujitsu Siemens como colaborador en el campo de la distribución.

César Pérez, director de Soluciones para Empresas de Canon, comenta que este es un programa creado y dirigido por nuestra compañía para optimizar los sistemas de trabajo de las pymes españolas, ofreciendo un servicio de soluciones digitales, auditoría y consultoría. En dicho programa se ofertan los productos de Canon o de sus partners además de los citados servicios de consultoría.

Para ello han invertido desde 1998 a 2000 más de 2,4 millones de euros (400 millones de pesetas) sólo en formación de trabajadores, además de contratación de personal, renovación de las infraestructuras de sus laboratorios y adaptación de sistemas informáticos internos.

La firma, que ya cuenta con clientes que han demandado cableado de voz y datos, redes informáticas, centralitas y servicios de formación, ha incluido este programa dentro de su división de Empresa y espera que Acceso Uno le reporte el 25 por ciento de la facturación total de este área.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4